sábado, 8 de octubre de 2016

Encuentro en Jornadas de Formación

Las profesoras del Departamento de Ciencias Sociales, María Natalia Hallo González del Real y Delia Gabriela Pavón Santillán, del Colegio Ecuatoriano Español América de Quito han participado en la actividad de formación del profesorado: "Jornadas sobre la Transición española", organizadas por el Colegio Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá dentro de los acuerdos de colaboración del proyecto de asociación estratégica de ambos centros educativos.
Además su visita ha servido para que pudieran presentarse y departir con los profesores y alumnos del centro para dar a conocer el contexto de su centro educativo y concretar las próximas actividades didácticas que se llevarán a cabo en todos los niveles educativos. Señalar que con su visita se han podido intercambiar físicamente cartas de los alumnos, desde 6 a 11 años.

JORNADAS SOBRE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
28 y 29 de septiembre de 2016

 MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE

17.00h: Presentación de los participantes en el conversatorio por parte del Rector del CCEE Reyes Católicos, Luís Fernández:

-    José Bono Martínez. Político español. Ministro de Defensa. Presidente del Congreso de los Diputados y Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
-        Sergio Cabrera. Director de cine. Director de la serie Adolfo Suarez, el presidente.
-        Diego Nuño García. Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia.
-        José Ángel Hernández García. Director del Departamento de Historia de la Universidad Sergio Arboleda.
-        Jaime Prieto Prieto. Profesor de Historia del Departamento de Ciencias Sociales del CCEE Reyes Católicos de Bogotá.

17.15h: Proyección de la primera parte de la serie Adolfo Suarez, el presidente (90 minutos).

18.45h: Conversatorio. Moderadora: Cristina Portillo Mayorga, jefe del Departamento de Ciencias Sociales del CCEE Reyes Católicos de Bogotá.


JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE

17.00h: Proyección de la segunda parte de la serie Adolfo Suarez, el presidente (90 minutos)

18.30h: Conferencia del Excmo. Sr. José Bono “La segunda fase de la transición española. El gobierno del cambio”, presentada por Francisco Pérez Davia, Jefe de Estudios del CCEE Reyes Católicos de Bogotá y Cristina Portillo Mayorga, jefe del Departamento de Ciencias Sociales del CCEE Reyes Católicos de Bogotá.

19.30h: Clausura del curso por el Excmo. Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.

              Intervención del Coro del CCEE Reyes Católicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario