domingo, 1 de mayo de 2016

MENSAJE PARA LEER EN LA ASAMBLEA DEL CEEAL, Lunes 2 de mayo 2016

¡Buenos días ,desde el CCEE Reyes Católicos!.
Todo ha sido tan rápido desde nuestra llegada a Bogotá desde vuestro colegio que los quehaceres del día a día se han juntado con los recuerdos de los días pasados.
Primero, felicitaros por construir y convivir en un colegio donde plantasteis un sueño como semilla que ha crecido: tronco fuerte por vuestras creencias, ramas amplias que abarcan en sus hojas generaciones de niños y jóvenes y una copa que se extiende orgullosa hacia el cielo. En fin, que vuestro colegio ya es un árbol robusto y frondoso regado por la fuerza de vuestra ilusión y amor al proyecto compartido.
Nuestros alumnos y alumnas de 3º de Primaria, vuestro 4º de Básica, han escrito un mensaje con sus acciones. El jueves recortamos papeles de colores y diseñamos carteles para la campaña en ayuda a los afectados por el terremoto. Entendimos la dificultad de quedarse sin nada, así de la noche a la mañana, y de la necesidad de ayudar. Los alumnos y alumnas se distribuyeron en parejas y repartieron aquellos carteles que ellos mismos dibujaron y pintaron, entrando a las aulas de todos los cursos, desde los más pequeños hasta los más grandes, para explicar la importancia de la solidaridad y abrir una campaña de recogida de donativos. También el equipo directivo ayudó enviando comunicación a todas las familias para aunarnos en la solidaridad. Lo que se recoja se enviará a la Embajada de Ecuador en Colombia para que se canalice en ayuda a los más desfavorecidos y, sobre todo, a los niños y niñas afectados.
Os enviamos este mensaje en una botella llena de amistad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario